Laserterapia Avanzada

La laserterapia o fotobiomodulación consiste en el uso de longitudes de onda de luz específicas para lograr efectos terapéuticos. Durante este proceso la luz láser infrarroja interactúa con los tejidos a nivel celular permitiendo la regeneración de los tejidos dañados. Estos efectos se producen cuando los fotones, emitidos por el láser, son absorbidos por los cromóforos de los tejidos, aumentando la circulación e incrementando el aporte de agua, oxígeno y nutrientes al área dañada. Esto crea un entorno de curación óptimo que reduce la inflamación, los espasmos musculares, la rigidez y el dolor. A medida que la zona afectada recupera su normalidad, la función es restaurada y el dolor aliviado.
¿Tienes alguna duda?
Si tienes preguntas sobre nuestros tratamientos o necesitas orientación sobre la opción más adecuada para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y brindarte la información que necesites. Llama y permítenos ayudarte a dar el primer paso hacia una mejor salud podológica.
Usos en Podología
En nuestra clínica contamos con el K Laser Cube, que es un equipo con 4 longitudes de onda con los cual nos permite penetrar en diferentes tejidos para activar la respuesta que necesitamos en diferentes patologías que dividiremos en 3 grupos:
Tratamiento del dolor
Las longitudes de onda de 800nm y 905nm penetran en profundidad hasta alcanzar los tejidos dañados, aportando agua, oxigeno y nutrientes. Se crea un entorno optimo de curación que reduce la inflamación, la rigidez y el dolor con lo cual está indicado en patologías como la fascitis plantar o las tendinopatías de Aquiles, extensores o flexores entre otros.
Cicatrización de Heridas
El efecto antibacteriano de la luz de 660nm junto con el efecto celular profundo de los 800nm, aceleran los procesos de cicatrización y su curación y evita la formación de tejido fibroso.
Gracias a estas características está indicado para la cicatrización de ulceras diabéticas o vasculares asi como para la recuperación de heridas quirúrgicas, consiguiendo acortar los tiempos de curación.
Onicomicosis( infecciones por hongos en las uñas)
El tratamiento Laser es un revolucionario tratamiento, que penetra en la uña y el tejido adyacente, calentando la zona y eliminando el hongo y sus esporas por efecto térmico sin dañar el tejido.
Se trata de un tratamiento efectivo que se caracteriza por no tener efectos secundarios.