Saltar al contenido

Podología general

La podología general se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones que afectan los pies y tobillos. Nuestros especialistas realizan evaluaciones exhaustivas para identificar problemas comunes como callos, durezas, hongos, uñas encarnadas y dolores. A través de tratamientos personalizados, buscamos aliviar el malestar y promover la salud de tus pies, ayudándote a mantener una buena calidad de vida y a disfrutar de una movilidad óptima.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes preguntas sobre nuestros tratamientos o necesitas orientación sobre la opción más adecuada para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y brindarte la información que necesites. Llama y permítenos ayudarte a dar el primer paso hacia una mejor salud podológica.  

¿Qué patologías podemos tratar en nuestra clínica?
Hiperqueratosis o Durezas y helomas

Se trata de exceso de capas de piel que normalmente se generan en zonas de hiperapoyo y sobrecarga de una zona o excesiva sequedad, suelen provocar dolores durante la deambulación.

Se suelen presentar por malos cortes de uñas, exceso de sudoración o calzados inadecuados que la comprimen. En ocasiones suelen provocar infecciones repetidas y suelen requerir una solución definitiva mediante cirugía.

Son infecciones víricas muy comunes , suelen aparecer en pacientes que frecuentan zonas públicas deportivas, duchas , piscinas , aunque también se relacionan con el estado emocional y el estrés . Tienen diferentes tratamientos  y la elección de uno u otro dependerá del tamaño, la localización y el número de lesiones.

En este grupo de patologías nos encontramos desde infecciones por hongos o bacterianas    relacionados con el exceso de sudoración, uso de calzados no traspirables o mala higiene  a patologías que cursan con eczemas, pústulas, o vesículas provocadas por enfermedades sistémicas como la Psoriasis, la Dematitis en sus diversas formas o el Liquen plano entre otras.