Saltar al contenido

Pie diabético

La Diabetes Miellitus es una enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por elevar los niveles de glucosa en la sangre. Estos niveles de glucosa elevados en el tiempo pueden provocar problemas vasculares como la micro y la macro angiopatía llegando muchas veces a obstruirse arterias importantes y llegando incluso a afectar la inervación (neuropatía) provocando perdida de sensibilidad.

Cuando estos problemas aparecen se puede dar el caso del pie diabético, el cual suele comenzar con ulceraciones o heridas en zonas de cargas, que por el déficit vascular y la Neuropatía se puede complicar durante meses con infecciones que pueden conllevar la amputación de alguna parte del pie.  

¿Qué debo hacer si me han diagnosticado de Diabetes?

La Diabetes es una enfermedad compleja y en la que lo principal es intentar mantener los niveles de glucosa en sangre en los parámetros normales y para ello debes llevar un control médico y seguir las pautas que se te indique. 

¿Qué debo hacer para evitar el Pie Diabético?

Como te hemos explicado antes la Diabetes es una enfermedad en la que has de estar siempre alerta , a parte de los niveles de Glucosa en sangre también debes observarte los pies y tener un cuidado especial ante cualquiera de las siguientes situaciones si se presentaran.:

¿Tienes alguna duda?

Si tienes preguntas sobre nuestros tratamientos o necesitas orientación sobre la opción más adecuada para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y brindarte la información que necesites. Llama y permítenos ayudarte a dar el primer paso hacia una mejor salud podológica.  

¿Cuándo pedir cita en el Podólogo?

Si tienes Diabetes se recomienda una revisión anual de tus pies para que el Podólogo evalúe el estado general de tus pies.

En el caso de presentar alguna de las situaciones que hemos comentado antes o ser un Diabético de años de evolución acude cuanto antes ya que la mejor cura es la prevención y ante el pie diabético el tiempo es fundamental para evitar las indeseables complicaciones.